viernes, 13 de mayo de 2011

Granada: el día de la Cruz


El tres de mayo en Granada, me insolé. Hizo día espectacular para una celebración espectacular.

La ciudad se llena toda de cruces, y lo más bonito realizan toda una ambientación o escenografía que acompaña a la Cruz.

En esta ambientación encontramos cosas típicas españolas como las mantillas, los abanicos, vestidos de torero y rejoneador, un espectáculo lleno de color y también la Cruz va acompañada de cosas propias de Granada como el cobre al que le dicen fragua y cerámica artesanal granadina.

Y lo más bonito la Cruz está elaborada con flores, casi todas las cruces estaban elaboradas con claveles rojos, resaltando la homenajeada con este vivo e intenso color y  acompañada además por el verde de las plantas.

Algo bien curioso: habían tijeras abiertas clavadas en peras o manzanas, un agüero para que no le echen mal de ojo al arreglo de la Cruz y no salgan a criticar!

A lo único que no fui, porque no me gusta, fue ir a los toros.

Las mujeres y niñas van vestidas de manolas, con sus hermosos vestidos largos de lunares y arandelas, los hombres con vestidos típicos andaluces, carretas y caballos, hubo música, flamenco, guitarras, los Tanguillos de Cadiz, España Cañi y lo disfruté en primera fila y con el sol de frente, y no importó el sol, valió la pena sentir a España con la Andalucía fiestera, viva y alegre de todos los días, solo que el tres de mayo: más fiestera, viva, alegre y Olé.

Granada: en Semana Santa II

Martes Santo

VENERABLE HERMANDAD DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LANZADA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD




Miércoles Santo

INSIGNE, PONTIFICIA, REAL, COLEGIAL, MAGISTRAL Y SACRAMENTAL COFRADIA DEL SANTISIMO CRISTO DEL CONSUELO 
Y MARIA SANTISIMA DEL SACROMONTE





HERMANDAD DE SEMANA SANTA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS DE LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO



Domingo de Resurrección

VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO SEÑOR DE LA RESURRECCION Y SANTA MARIA DEL TRIUNFO



Passion Granatensis